top of page

Cómo cumplir propósitos y objetivos de Año Nuevo usando el método SMART

El inicio de un nuevo año es un momento excepcional para reflexionar sobre lo que hemos logrado en el año pasado y lo que deseamos alcanzar en el que comienza.


La planificación y el establecimiento de metas son atributos fundamentales del éxito. De ahí que cada año nuevo, llegamos cargados de metas, propósitos y objetivos.


Metodo smart
método smart

Aquí te enseñaremos cómo establecer objetivos claros y efectivos utilizando el método SMART.


¿Qué es el método SMART?


El método SMART es una estrategia eficaz para establecer objetivos. El acrónimo SMART significa:


  • Specific — Específicos.

  • Measurable — Medibles.

  • Achievable — Alcanzables.

  • Relevant — Relevantes.

  • Time-bound — Con tiempo definido.



Cuando tus objetivos cumplen con estos criterios, es mucho más probable que los logres.

¿Cómo establecer metas efectivas con el método SMART?



1. Específico (Specific): Define tu meta u objetivo de forma clara y directa. Debe ser lo más detallada posible, respondiendo a las preguntas: ¿Qué quiero lograr? ¿Por qué es importante? ¿Quiénes están involucrados?


2. Medible (Measurable): ¿Cómo sabrás si te estás acercando a tu objetivo o si lo has alcanzado? Establezca criterios claros para medir su progreso y saber cuándo ha alcanzado su objetivo.


3. Alcanzable (Achievable): Define metas que sean un desafío, pero asegúrate de que sean posibles de lograr dentro de tus capacidades y recursos actuales.


4. Relevante (Relevant): Tus objetivos deben ser relevantes para ti y para la dirección que deseas en tu vida o carrera.


5. Con tiempo definido (Time-bound): Establece una fecha límite para alcanzar tu objetivo, ya sea en días, semanas o meses.


Gestión a nivel psicológico.


El aspecto psicológico de la gestión de objetivos es esencial. Aquí hay algunos consejos para enfrentar tu viaje:


  • Comprensión clara de la motivación: Toma tiempo para entender por qué y para qué quieres alcanzar estas metas y cómo cambiarán tu vida. La motivación es la clave para superar los obstáculos.

  • Visión positiva: Visualízate alcanzando tus objetivos. Este ejercicio mental te ayudará a mantenerte inspirado y motivado.

  • Practicar la autocompasión: Es posible que no te mantengas 100% en tu camino hacia tus metas todo el tiempo. Perdónate a ti mismo por los contratiempos y sigue adelante.

  • Mantén el equilibrio: Cumplir con tus objetivos no debería costarte tu salud, relaciones o felicidad.



Con estos pasos y consejos, podrás enfrentar el Año Nuevo con una actitud positiva, lista para alcanzar tus metas y propósitos.


Además te regalamos estos descargables para que puedas hacer una lista de objetivos, ver qué pasos tienes que hacer para llegar a cumplirlos y en qué fechas, planificarlos en días, semanas y meses y poder medirlos, con vision boards, planificadores del horario diario, planificador semanal, trimestral y un registro de hábitos, mood tracker.


Y si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para conseguir tus metas, tenemos un equipo de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y entrenadores que te pueden hacer la vida más fácil


Registro Habitos Vibra bienestar
.pdf
Download PDF • 917KB


Planificador Semanal Vibra Bienestar
.pdf
Download PDF • 1.13MB


Planificador Horario Vibra Bienestar
.pdf
Download PDF • 40KB

Planificador Propositos Vibra Bienestar
.pdf
Download PDF • 230KB


Planificador objetivos trimestre Vibra bienestar
.pdf
Download PDF • 94KB



Con mucho cariño,

Equipo Vibra Bienestar

601242342

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page