MASAJE AYURVEDA
Masaje Ayurveda
El masaje abhyanga es el masaje tradicional de la India. Se usa aceite templado siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda.
Se realiza en todo el cuerpo o en una parte específica, con aceite caliente y su principal cometido es el restablecimiento del equilibrio de la persona
Cómo se realiza
Cada persona tiene un masaje personalizado según sus doshas predominantes.
El primer paso para descubrirlo sería analizar varios aspectos relacionados con el tipo de piel, el metabolismo, el sueño o la digestión entre otros. Este análisis será llevado a cabo por el terapeuta encargado de la sesión, mediante una corta conversación con quien vaya a recibirlo.
Después se aplicarán los aceites necesarios según la dosha para obtener todos los beneficios.
Orígenes del Ayurveda
En sus orígenes, este masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, conocidas como doshas. Cada vez cuenta con más adeptos en el mundo occidental porque promueve una atención integral de la persona
Contraindicaciones
No se recomienda realizar un masaje ayurveda si se tiene fiebre, se padece una trombosis o si estás en los primeros meses de gestación.
No es recomendable si se sufre algún tipo de lesión en la piel (heridas, erupciones...).
Además, habrá que informar al terapeuta si se está consumiendo algún medicamento específico como los antidepresivos u otras sustancias.
Beneficios del Ayurveda
1. Reduce la ansiedad
neutraliza los desequilibrios en nuestro cuerpo-mente
2. Mejora el sistema inmunológico
Equilibra nuestro estado de ánimo y de salud
3. Elimina toxinas
Desintoxicación del organismo y la piel.
Horarios
Lunes a viernes
11:00 a 21:00H