top of page

KINESIOTAPE - VENDAJE NEUROMUSCULAR

Actualizado: 7 nov 2022

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en poner cintas de algodón con adhesivo en la piel, para tratar lesiones y trastornos físicos.


kinesiotape

La venda se aplica con un estiramiento mayor a su longitud normal en el músculo a tratar, desde el origen a la inserción, por lo que retrocederá tras ser aplicada, creando así una fuerza de tracción.


Entonces se frota, lo que activa así el adhesivo que es sensible a la presión y al calor.

Esta tracción mejora la irrigación de los capilares de esa zona y aumenta y favorece la recuperación de la lesión de forma biomecánica, sujetando los músculos y mejorando la contracción del musculo debilitado.

Este tratamiento de fisioterapia ayuda a conseguir una mayor movilidad tras una lesión ya que mejora la respuesta neuro-mecánica.

Además, tiene un efecto analgésico sobre el paciente ya que consigue aliviar el dolor porque con el vendaje, la presión sobre los receptores sensoriales subcutáneos disminuye.

vendaje neuromuscular

El Kinesiotape o venda neuromuscular permite que los músculos se recuperen de forma efectiva al ser colocadas de forma estratégica sobre las zonas afectadas, manteniendo en ellas un nivel correcto de circulación sanguínea.



BENEFICIOS DEL KINESIOTAPE:


  • Favorece la recuperación de lesiones

  • Mayor movilidad tras una lesión

  • Nivel Correcto de circulación sanguínea en la zona tratada

  • Efecto analgésico: alivia el dolor






Equipo Fisioterapia Vibra Bienestar

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page