top of page

Foam Roller: los mejores ejercicios para tonificar tu cuerpo en Pilates

Actualizado: 7 nov 2022

Es posible que lleves un tiempo practicando pilates y quieras sacarle el mayor partido al foam roller, más conocido como Rulo o rodillo . Lo cierto es que con este elemento se pueden realizar multitud de ejercicios que nos ayudar a fortalecer , estilar o masajear muchas zonas de nuestro cuerpo.


En el siguiente post te mostramos 4 tipos de ejercicios diferentes para tu día a día que te reportarán múltiples beneficios a nivel de alineación y que además te facilitarán hacer las posturas más correctamente ya que te sirven como guía.


·Extensión lumbar:Una forma de trabajar la musculatura de la espalda baja y sobre todo fortalecer la zona lumbopélvica


Nos tumbamos boca abajo y colocamos los antebrazos sobre el foam roller, colocado ante nosotros. Activamos la musculatura de la espalda para levantar el tronco al mismo tiempo que rodamos sobre el foam roller para ayudarnos.


Beneficios de esta postura:


Mejora los dolores de espalda por el fortalecimiento de la musculatura.

Beneficia la contracción del suelo pélvico

Ayuda a mantener una buena higiene postural




  • El puente con foam roller. Túmbate boca arriba y forma un ángulo con tus piernas. Después, coloca los pies sobre el rodillo de pilates. Para que haya una posición de inicio con las lumbares pegadas al suelo, se debe realizar una ligera retroversión de la pelvis. Inspira por la nariz y al soltar el aire, haciendo fuerza con los glúteos y los isquiotibiales empujas la pelvis hacía arriba.


Beneficios de esta postura:


Fortalecer la musculatura isquiotibial y glúteos

mejora la movilidad lumbopélvica

Disminuye los dolores de espalda



  • Estiramiento de brazo y pierna en 4 apoyos sobre foam roller : ponte en el suelo en 4 apoyos sobre pies y manos. Deberás estirar pie mano y pie contrario siguiendo una dinámica de extensión, tratando de alinear brazo, cabeza , tronco y pierna en el mismo plano.

Beneficios de esta postura:


Ayuda en dolencias de escoliosis

Mejora de coordinación

Fortalece musculatura paravertebral




  • Liberación miofascial espalda sobre foam roller: Túmbate boca arriba y forma un ángulo con tus piernas. Apoya tu espalda sobre el rulo y hazlo rodar de tal forma que cubras toda la superficie baja de la espalda. Puedes realizar este ejercicio durante 1 minuto.


Beneficios de esta postura:


Libera tensión muscular

Contraresta la contracturas propias de la espalda





Ya sabéis Vibrers, que el Pilates es una de las mejores opciones para mantenerse en forma.


Aquí te ofrecemos los mejores rollers para que compres directamente en Amazon por si quieres practicar directamente en casa.




Si quieres venir a Vibra a practicar con nosotros, reserva directamente en la parte de abajo y podrás reservar cualquiera de las más de 10 clases de pilates que tenemos semanales.





Nos vemos en Vibra!!


Aloha!

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page