7 beneficios de la Fisioterapia

¿Por qué es bueno ir al fisioterapeuta aunque no tengas dolor?

Estas son ​las 6 razones por las que deberías ir de vez en cuando a ver a tu al fisioterapeuta y no solo cuando te duele algo.







1. Mayor flexibilidad


Un tratamiento de fisioterapia mantiene hidratados los diferentes tejidos del cuerpo gracias a los estiramientos y movilizaciones de las zonas tratadas, lo que ayuda a mantenerlos flexibles. Además al eliminar tensiones y liberar musculatura acortada se obtiene mayor rango de movimiento.


2. Mejor potencia muscular y movilidad

Al eliminar tensiones y rigidez conseguimos volver a disfrutar de nuestro cuerpo liberado con mayor movilidad.




3. Se previene y controla el deterioro físico así como futuras lesiones



El mejor tratamiento es la prevención. No esperar a que la enfermedad o el dolor estén instalados en el cuerpo es básico.

Nuestra postura, nuestro trabajo, nuestros hábitos diarios o incluso nuestra personalidad condiciona nuestra estructura corporal. Saberlo y tratarla con antelación evita problemas a futuros.


4. Mejoran las funciones básicas del organismo.


Porque con los tratamientos de fisioterapia al oxigenar los tejidos, liberar musculatura contraída, aumentar el flujo de sangre en los músculos y órganos principales, eliminar tensiones, relajar zonas etc...se equilibran los distintos sistemas del cuerpo.



5. Consigue aliviar el dolor.


Cuando una parte del cuerpo duele mucho, la tendencia natural que tenemos es evitar los movimientos en esa zona. Pero esta inmovilidad reduce la actividad metabólica y, por lo tanto, la incapacidad para eliminar las sustancias que producen dolor. Y esto crea un círculo vicioso ya que cuanto menos mueves, más duele.


Las diferentes técnicas de fisioterapia nos ayudan a movilizar y flexibilizar zonas, disminuyendo de forma progresiva el dolor que sentimos.


Además la relajación muscular conlleva una disminución del dolor.



6. Mayor sensación de bienestar.


Cuando tienes un rango de movimiento amplio, sin tensiones y sin rigidez, cuando tus sistemas corporales funcionan todos mejor y además disfrutas de la vida sin dolor, tienes mayor salud y puedes gozar del bienestar.


7.- Permite acortar los tiempos de recuperación


La movilización es la parte clave de la recuperación en muchas de lesiones que sufrimos en nuestro cuerpo, por lo tanto debe iniciarse lo antes posible, siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en la dolencia a tratar.


Generalmente también, cuanto más activo y comprometido esté el paciente con la terapia, mejor será su recuperación general.




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo