top of page

TENS: El tratamiento de electroestimulación que usan los fisioterapeutas

Actualizado: 7 nov 2022


tens electroestimulacion fisioterapia

Se utiliza como una técnica terapéutica por su capacidad antiálgica (es decir, que hace que un dolor o molestia sea menos intenso o desaparezca)


Es un tipo de corriente eléctrica que se usa para aliviar el dolor en cualquier parte del cuerpo.


Cuando una parte del cuerpo duele mucho, la tendencia natural que tenemos es evitar los movimientos en esa zona.


Pero esta inmovilidad reduce la actividad metabólica y, por lo tanto, la incapacidad para eliminar las sustancias que producen dolor.


Y esto crea un círculo vicioso ya que cuanto menos te mueves, más duele.

El tratamiento con TENS estimula la musculatura con un consecuente aumento de la actividad metabólica, mayor flujo sanguíneo, mejor oxigenación de los tejidos y una mejora en el aporte de nutrientes.


Se produce una activación muscular mayor y, por lo tanto, una contracción de fibras más fuerte. Se consigue llegar a fibras a las que no se pueden alcanzar con contracciones voluntarias.

 

electroestimulacion TENS

7 Beneficios de la electroestimulación con TENS:


  1. Aumento de fuerza y masa muscular. Esto se debe a lo que se trabaja principalmente son los músculos, por encima de las articulaciones. También se mejora la fuerza y la resistencia.

  2. Mínimo riesgo de lesiones. Con la electroestimulación es posible reducir considerablemente el riesgo de sufrir una lesión al no realizar ejercicios complicados ni tampoco ser peligroso.

  3. Mejora de la vascularización / capilarización. Se ha demostrado que este tratamiento proporciona un aumento del flujo sanguíneo y del riego linfático.

  4. Aumento de la elasticidad muscular.

  5. Eliminación de toxinas.

  6. Relajación muscular en periodos de estrés, lo que conlleva una disminución del dolor.


Es una técnica muy utilizada para tratar la atrofia muscular derivada de ciertos tipos de lesiones musculoesqueléticas que afectan huesos, músculos, ligamentos, tendones o ligamentos.

tens



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page