top of page

Las espinacas: El superalimento que le encantaba a Popeye

Actualizado: 7 nov 2022

A Popeye le encantaban las espinacas, pero sólo porque sabía que eran buenas para él y no por lo que contenían.


Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas A y K, así como de diversos minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.


También es una gran fuente de proteínas, que son importantes para aumentar la masa muscular.





Las espinacas también son ricas en antioxidantes y se ha demostrado que ayudan a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.


La mejor manera de obtener los beneficios de las espinacas es comerlas crudas. Cocinar las espinacas reduce su valor nutricional y destruye muchos de sus antioxidantes.


Si tienes que cocinarlas, utiliza sólo una pequeña cantidad de agua y añada muchas especias o ajo.Las espinacas no sólo son excelentes para ti, sino que también son una verdura sabrosa y versátil. Puedes añadir espinacas a una gran variedad de platos, como sopas, salsas para pasta y batidos. Si no te gusta el sabor de las espinacas, prueba a añadir un poco de zumo de limón o vinagre a tu ensalada con esta verdura de hoja verde.



La mejor forma de conservar las espinacas es retirar las hojas de sus tallos y lavarlas bien.


Las espinacas pueden guardarse en una bolsa de plástico en el frigorífico, pero asegúrate de eliminar el exceso de humedad antes de guardarlas. Si piensas utilizar las espinacas en pocos días, no es necesario que las laves hasta justo antes de usarlas.Las espinacas se conservan en el frigorífico durante unos cinco días. Para prolongar su vida útil, puedes congelar las hojas en un recipiente o bolsa hermética. Las espinacas congeladas mantendrán la mayoría de sus nutrientes y su sabor fresco, pero puede que no estén tan crujientes después de descongelarlas.



Si no hay espinacas en el supermercado un sustituto perfecto son las Acelgas. De hecho, hay poca diferencia en el valor nutricional entre las acelgas y las espinacas, por lo que cualquiera de ellas puede utilizarse como sustituto de la otra.


Así que ya sabes !!! Popeye el Marino soy......

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page