top of page

Capsaicina: El poder de calentar que alivia el dolor

Actualizado: 12 sept 2022

El dolor crónico es un problema de muy complejo abordaje, el dolor neuropático lo es más aún. Personas con problemas recurrentes en los hombros, cuello y espalda, en cuanto a dolor constante en esas sufren diariamente un calvario



El dolor neuropático tiene una fisiopatología especialmente resistente a los tratamientos analgésicos convencionales, basados en la interacción sobre receptores de membrana que se interfieren con antagonistas específicos de membrana.


El dolor neuropático suele originarse en áreas más profundas y no responde a los analgésicos antiinflamatorios, ni tampoco a los opioides.


Existe una sustancia natural capaz de penetrar en nuestros tejidos y ayudarnos en este tipo de transtornos.


La capsaicina es una sustancia que se obtiene de un tipo de guindillas. Igual que todas las guindillas, inicialmente genera un efecto de irritación, de picor, de escozor, que, posteriormente, se acompaña de pérdida de sensibilidad de forma prolongada.


Su acción consiste en afectar las células nerviosas de la piel que están asociadas con el dolor, lo que provoca una disminución de la actividad de estas células nerviosas y una menor sensación de dolor.


La capsaicina por su efecto local y escasos efectos sistémicos acelera la circulación sanguinea de la zona de tratamiento.


El dolor suele mejorar de forma intensa y duradera (varios meses), sin duda compensa el gasto en el tratamiento de este producto en el largo plazo.



¿Quién dijo que las medicinas son solo productos químicos?


La medicina ancla sus orígenes en la experiencia de los humanos durante cientos de años, en la sabiduría de los chamanes que aprendieron a leer en la naturaleza los remedios a las enfermedades y padecimientos, a buscar en su medio ambiente, especialmente en las plantas y otros alimentos. Sin duda, la salud depende de nuestros hábitos de vida y muchos de ellos son los alimentos y su forma de emplearlos.


La alimentación forma parte de la terapia general como prevención y curación en muchas patologías. Pero los derivados de alimentos depurados mediante un proceso de refinado o síntesis no es desdeñable. La ciencia trabaja a favor de la humanidad y no podemos despreciar por artificiales, soluciones útiles, y muchas veces con un sustrato natural.


En Vibra disponemos de productos con capsaicina para mejor el dolor. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page