top of page

La importancia de masticar bien los alimentos

Actualizado: 12 sept 2022

Masticar bien los alimentos es el primer paso para mejorar la salud, perder peso y sentirse bien. Cuanto más mastiques, mejor será tu digestión. Resulta que el cuerpo funciona mejor cuando se le da el tiempo suficiente para descomponer los alimentos, de modo que los nutrientes puedan ser absorbidos adecuadamente en el torrente sanguíneo y eliminar los productos de desecho.





Cuanto más mastiques tus alimentos, mejor salud y nutrición recibirás. Todo empieza en tu boca, con cada bocado que masticas hasta llegar a un estado de líquido.


Nuestro intestino es el hogar de billones de microbios. La mayoría de ellos son buenos para nosotros, y muchos son esenciales para mantener las funciones corporales.


Los alimentos se componen de una gran variedad de tipos, cada uno con sus propias propiedades. Masticar bien los alimentos permite a nuestro cuerpo realizar el mayor trabajo con el menor esfuerzo, lo que es esencial para mantener el equilibrio correcto dentro de nuestro sistema digestivo. Si no se mastica bien la comida, se corre el riesgo de sufrir indigestión, hinchazón y sensación de cansancio, por no hablar de que aumenta la cantidad de calorías que absorbe el organismo.


Cuando se trata de una nutrición adecuada y de perder peso, hay mucho que hacer para elegir los alimentos adecuados.


Pero ¿sabías que la forma de masticar puede ayudar a tu cuerpo a procesar los alimentos que comes?


La próxima vez que te sientes a comer, concéntrate en masticar bien cada bocado. Piensa en lo bien que sabe la comida y, a continuación, piensa en lo mucho mejor que sabrá con una masticación regular. Además de obtener la sensación de sabor de cada bocado, cuanto más masticas, más aprovecha tu cuerpo la comida. Durante la digestión, las enzimas de la saliva descomponen los hidratos de carbono (almidones) y los azúcares, al tiempo que dividen los trozos grandes de comida en otros más pequeños. Esto facilita la absorción de los ácidos estomacales y su digestión, además de proporcionar más nutrientes para su absorción por el organismo.


El acto de masticar los alimentos es el primer paso hacia la digestión. Masticar bien descompone los alimentos en partículas más pequeñas y aumenta la producción de saliva, que es esencial para descomponer los alimentos e iniciar el proceso digestivo.




Si quieres aprender a comer, nuestro equipo de nutrición estará encantado de recibirte y marcar las pautas de un mindfull eating que te lleve al siguiente nivel.





Namaste Vibrers!!!



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page