top of page

GAP: trabajar nuestro core y piernas en una sola clase ( glúteos, abdominal y piernas)

Actualizado: 7 nov 2022

Trabajar las partes del cuerpo que más te preocupan en un sólo movimiento es posible, con estos ejercicios que actúan sobre glúteos, abdomen y piernas. ¡Descubre cómo hacerlos!


La clase de GAP es una actividad dirigida de tonificación para trabajar glúteos, abdomen y piernas. En las sesiones de GAP se trabajan estos tres grupos musculares con repeticiones durante 20-25 minutos cada uno, con la ayuda de steps, mancuernas, gomas, etc.


Estos son algunos de los ejercicios que harás en nuestras clases:



Flexiones


En este ejercicio interviene el pectoral y, en menor medida, el tríceps. Con él ejercitarás los brazos a la vez que mantendrás fuerte el core. La intensidad de este movimiento forzará que tu corazón trabaje por lo que, con las repeticiones, quemarás más calorías. Haz tres series de diez repeticiones.





Plancha


Es otro de los ejercicios más intensos. Con él trabajarás brazos, core y piernas. Aprieta abdomen y glúteos hacia adentro. La espalda tiene que quedar recta, como una tabla. Céntrate en la respiración. Aguanta, por lo menos, diez respiraciones.





Plancha con salto


La dificultad de este ejercicio está en mantener una buena postura y llevar bien la respiración, así como aguantar las repeticiones. Se trata de un movimiento muy completo puesto que fortalece brazos, pectorales, core, glúteos, piernas. Haz una serie de diez repeticiones.






Escalador


En posición de plancha sobre el suelo flexionar una pierna y luego la otra como si quisiéramos correr o escalar. De nuevo la velocidad es básica, así como mantener una buena posición. Se trata de otro ejercicio muy completo y perfecto para trabajar el tren inferior y activar el cuerpo.





Sentadilla isométrica


Para realizar este tipo de sentadilla debes apoyar la espalda en una pared, flexionar las rodillas mientras la espalda no se separa de la pared y aguantar en esta posición. Si quieres añadir algo de dificultad al ejercicio, puedes poner peso en las piernas.





Extensión de cadera


Túmbate boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las manos hacia abajo. Las rodillas dobladas. Eleva las caderas, apretando los glúteos y el abdomen y aguanta varias respiraciones. Al descender, hazlo despacio, vértebra a vértebra. Si quieres añadir intensidad al ejercicio, coloca los pies sobre una silla y realiza el mismo ejercicio de elevación.





En Septiembre empezamos con nuevas clases de GAP los martes, con Luis Araujo, que harán que fortalezcas todo el tren inferior de la forma más efectiva.


Resérvalas aquí!!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page