top of page

Flores de Bach: El poder de Sanar

Actualizado: 7 nov 2022

Las flores de Bach, ya son conocidas y utilizadas en casi todo el mundo como remedios efectivos e inocuos .


Estas flores son un sistema de tratamiento natural, basado en la potenciación de las propiedades de elixires florales y su principal función es armonizar de manera holística (integral) los posibles desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales .




El uso de flores con fines curativos es mencionado desde hace mucho tiempo ya en antiguos escritos de China.


Sin embargo, el descubrimiento de estos elixires y su acción terapéutica, se atribuye al médico británico, Edward Bach, el cual en los años 30 del siglo XX amplio y difundió este sistema de sanación y pasó a ser conocido como el padre de la terapia floral.


Es curioso saber que la acción de las flores de Bach no se basa en el principio activo fitoterapéutico de la flor o de la planta, sino en la información energéticoy vibracional de la misma.


Este método es muy novedoso ya que el Dr. Bach en lugar de coger extractos de flores para hacer diluciones como en homeopatía, estudió cómo la luz del sol de la mañana atravesaba las gotas de rocío , y transfería a estas gotas , la capacidad de sanar de esas plantas.


Incluyó estas flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral de manantial, las dejó al sol algunas horas para que los rayos de sol le transmitieran la energía de las flores al agua.


Como las demás terapias de origen natural, en España actualmente no está reconocida ni regulada, sin embargo está integrada en los sistemas de salud de otros países de Europa y del resto del mundo.


En España, las flores de Bach se pueden comprar sin problema, en herbolarios y farmacias.



¿Para qué se aplican las flores de Bach ?

  • La depresión

  • El estrés

  • La ansiedad,

  • La dificultad de concentración

  • Corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, la rabia, los celos, la impaciencia, los diferentes tipos de miedos, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, etc.


Lo verdaderamente revelador de este sistema creado por el doctor Bach, es la posibilidad de adquirir mayor conciencia y comprensión del origen del problema y así poder cambiar las pautas emocionales, mentales o de conducta que nos han llevado a ese estado negativo.


Tienes más información en: “Bach por Bach. Obras completas”, “Tipologías y Flores de Bach” de Luis Jimenez.


Aloha Vibrers

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page