top of page

El insomnio crónico multiplica por tres el riesgo de depresión

Actualizado: 7 nov 2022

Si tiene problemas para dormir, es hora de hacer algo al respecto.


Dormir bien es la base de la salud mental y el bienestar, lo que significa que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar para conseguir un buen descanso nocturno.



En primer lugar, es importante tener en cuenta cuánto sueño es suficiente. La cantidad de sueño recomendada para los adultos es de 7 a 9 horas por noche. Si no duermes tanto cada noche, empieza por retrasar la hora de acostarte 20 minutos cada vez hasta que consigas el punto óptimo.


En segundo lugar, es importante tener en cuenta a qué hora del día se va a dormir. Por ejemplo, si tienes problemas para dormirte después de las 10 de la noche, intenta acostarte más temprano.


Por último, es importante tener en cuenta a qué hora del día te levantas. Si te despiertas demasiado pronto, intenta volver a la cama una o dos horas más hasta que pase la hora deseada de la mañana.





La buena alimentación es clave en el sueño .


Si llevas una dieta saludable, tu cuerpo podrá funcionar de forma óptima y, por tanto, te ayudará a dormir mejor. Asegúrate de que todas tus comidas sean equilibradas y nutritivas, evitando en lo posible los alimentos procesados. Intenta comer alimentos ricos en vitaminas A, B6, B12, C y D; magnesio; calcio; hierro; potasio; zinc; folato; colina; ácidos grasos omega-3 (pescado); triptófano (pavo) .


Evita el café, el alcohol y el tabaco antes de acostarte. Estas sustancias pueden interferir en su ciclo de sueño y dificultar que se duerma. Limite el consumo de cafeína a una taza de café o té al día; evítelo después del mediodía.


El alcohol no ayuda a dormir mejor, aunque le haga sentir somnoliento cuando se toma con moderación. Fumar también se asocia a una mala calidad del sueño.


Si te levantas por la noche para ir al baño, intenta no encender ninguna luz ni abrir la puerta. Intenta permanecer en la cama el mayor tiempo posible. Si tienes problemas para dormir y quieres tomar algo para ello, habla primero con tu médico.


Echa un vistazo a estos remedios a base de hierbas:


Valeriana - esta hierba puede tomarse en forma de píldora o de té; sin embargo, puede causar mareos y somnolencia.


Manzanilla - la manzanilla es un sedante suave que se ha utilizado durante siglos para tratar el insomnio.


La mejor manera de tomar manzanilla es en forma de té. Puede tomarse a diario según sea necesario o justo antes de acostarse.


Pasiflora-esta hierba también es un sedante suave que puede tomarse en forma de píldora o de té.


Las alteraciones del sueño no sólo afectan a nuestro bienestar y estado de salud general, sino también a nuestra salud mental, provocando tanto trastornos alimentarios como de personalidad. La falta de descanso continuo y profundo puede estar relacionada con la aparición de trastornos mentales como la ansiedad o la depresión.

De hecho, tenemos 20 veces más probabilidades de sufrir ansiedad y 4 veces más de tener depresión si nos privamos de horas de sueño. El insomnio crónico, por su parte, multiplica por tres el riesgo de depresión.

Cuida tu sueño igual que cuidas tu vida en el día a día!!

Bueños sueños Vibrers!!

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page