top of page

La magia de la Noche de San Juan


Esta mística y emocionante celebración tiene lugar cada año en la noche del 23 al 24 de junio y es conocida por ser una de las festividades más mágicas e inolvidables del año.

Si quieres saber qué tiene de especial, por qué se celebra en diferentes partes del mundo o por qué lo del fuego, te lo contamos:




Orígenes ancestrales: La Noche de San Juan es una mezcla fascinante de tradiciones paganas y cristianas. Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros ancestros encendían hogueras para celebrar el solsticio de verano y atraer la buena suerte.

En las celebraciones paganas de culto al Sol en el solsticio de verano, se pedía que el verano trajese buenas cosechas. En esas celebraciones se hacían rituales donde se purificaban las almas de las malas energías.

Igual que las fiestas de Samhain o también llamado Halloween, marcaban el fin del verano y las cosechas, la Noche de San Juan marca el inicio de estas.

Con la cristianización, esta noche la noche se acabó convirtiendo en una fiesta cristiana, asociada a San Juan y actualmente se celebra en muchos lugares del mundo el 23 de junio de cada año.

La magia del fuego: El fuego es el protagonista de la noche. Las hogueras y los fuegos artificiales iluminan la oscuridad, simbolizando la purificación y la renovación. Son una tradición y se cree que tienen propiedades purificadoras y protectoras. Saltar sobre las llamas o escribir deseos en papel para luego lanzarlos al fuego son algunas de las costumbres que se llevan a cabo durante la celebración.

Rituales y leyendas: La Noche de San Juan está llena de rituales y leyendas que despiertan la imaginación. Algunos de ellos incluyen bañarse en el mar a medianoche para purificar el cuerpo y el alma, recoger hierbas mágicas o realizar conjuros de amor y prosperidad.

Unión y diversión: Esta festividad es una oportunidad única para reunirse con amigos y familiares, disfrutar de la música, la comida y las bebidas típicas, mientras se comparten historias y se crea un ambiente lleno de alegría y camaradería.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de la Noche de San Juan con Vibra en el RETIRO DE YOGA Y PILATES que hemos organizado el fin de semana del 23 al 25 de Junio en Avila.

Y descubre por ti misma por qué esta celebración es tan especial.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page