top of page

Vinagre de Manzana: el Superalimento

El vinagre de manzana es uno de los alimentos naturales con Superpoderes que ayuda a nuestro organismo. Al igual que sucede con alimentos, como el Jengibre, el aguacate y el Aove, el vinagre de manzana consigue efectos muy beneficiosos a largo plazo en el cuerpo humano.


¿Cuáles son los beneficios reales del vinagre de manzana?

1.Reducción de azúcar en sangre

Los estudios muestran como el ácido acético puede usarse como herramienta para ayudar a las personas a reducir el azúcar en la sangre.

Por lo tanto se convierte en un alimento clave en la lucha contra la diabetes.

2. Pérdida de peso

Está muy extendido el uso del vinagre de manzana en las dietas como elemento para el control de peso.

Pero, ¿Es esto real?

Según varios estudios de la Universidad de Valencia, el uso del vinagre de manzana junto a una dieta equilibrada en grasas, produce un incremento del 15% en la asimilación de alimentos que unido a su poder antiinflamatorio ayudan a la pérdida de peso controlada.

3. Tos y dolor de garganta

El efecto antiinflamatorio del vinagre de manzana hace que esa irritación e inflamación que desencadena en la tos y el dolor de garganta se vean reducidos. Bien es cierto que sería bueno combinarlo con otros alimentos como la miel y la sal , para reducir el efecto ácido que puede tener sobre los tejidos de la garganta.



4. Enfermedades cardíacas y cáncer

Varias pruebas y estudios demuestran que el vinagre puede reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol LOL en una dieta rica basada en grasas y colesterol.

¿Pero que pasa con el cáncer? Algunos científicos han conseguido inhibir el crecimiento de la leucemia humana y otras células cancerosas al exponerlas al vinagre de manzana y al vinagre de arroz . Otros estudios mostraron una reducción de los tumores y una vida prolongada al agregar vinagres de arroz y manzana al agua potable.

Estos estudios sólo han sido probados en un número muy pequeño de seres humanos por lo tanto todavía estamos muy lejos de afirmar que el vinagre de manzana es la panacea contra el Cáncer, pero ayuda en su tratamiento.


Desde Vibra Bienestar, te recomendamos una dieta equilibrada y siempre controlada por un nutricionista colegiado.


Namaste





26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page