top of page

Meditar: Una buena solución para los tiempos actuales.


¿Tiempos difíciles? Vamos a buscar nuestro foco.


Te pido una cosa, ve a tu dispositivo móvil y mira cual fue el uso que le diste en la la última semana. La media está entorno a las 2,5 horas diarias, aunque la mayoría de personas de menos de 35 años, lo usan de media unas 3,40 horas por día.


Sorprendida ¿verdad?


Este hecho nos hace alejarnos de la conciencia plena y simplemente responder a los estímulos que llegan desde nuestro dispositivo móvil. Las notificaciones y noticias sin cesar hacen que nuestra mente este demandada constantemente.


Ahora buscamos un cambio.


Piensa en tu estilo de vida .


Ahora reconoce lo que el yoga está haciendo en él. ¿te hace sonreír ?


Si el yoga está mejorando tu forma de ser consciente del ritmo que llevas y te has dado cuenta de que necesitas parar, ya estás preparada.


Pues vamos a por un paso más,


Ahora, ha llegado el momento de conseguir la actitud avanzada para meditar, mantener la calma en cualquier momento y mantenerse saludable mediante el control de la mente.


La meditación está relacionada con un tipo de ejercicio mental y reflexión donde las personas hacen una práctica separando el plano espiritual del físico.


La palabra meditación se origina en una medita latina, que indica la acción de la meditación.


La meditación fomenta la concentración y la relajación, de esta manera las personas pueden analizar y obtener una visión más clara de todo lo que experimentan y así poder abstraerse de los pensamientos diarios.


El control de la mente es básico en estos días que corren ya que miles de pensamientos nos llegan al cerebro durante estos días de incertidumbre e inseguridad, generando sensación de ansiedad y falta de control.


Llegar a este control mental no es fácil ya que miles de imágenes e ideas nublan nuestra mente al intentar concentrarnos, por ello es necesario tranquilidad y paciencia.







Si quieres saber cómo es una meditación guiada te recomiendo que visites nuestro Vibra: el Podcast.


En el episodio número cinco podrás escuchar una meditación guiada con Bea de unos 10 minutos en los cuales podrás conseguir el relax y empezar a conocer el mundo de la meditación.


Sabemos que no es fácil, pero aquí van unos Consejos para una meditación:



1. Salgamos de la idea de que la meditación es dejar la mente esté vacía. Esto no es cierto. La mente siempre esta activa, sólo hay que saber como controlarla.


2. Para meditar es necesario un lugar tranquilo y concentración, nada más.


3. Una postura cómoda y tener plena atención en la meditación. Hay que abstraerse del resto.


4. Pon un objeto ante ti, nosotros recomendamos una vela eso hace que te centres en él y que estés más tranquilo.


5. Te recomendamos que hagas tu meditación el amanecer, es en esa hora donde los pensamientos están más limpios y tu cerebro está más en calma.


6. Tus pensamientos irán y vendrán ,déjalos pasar sin juzgarlos.


7. Integra la meditación en tu vida semanal, hará que mejores tu sensación de calma en un corto periodo de tiempo.



Y recordad mis Yoguis, Calma y Relax!!!


Namaste


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page