top of page

Los mejores parques del Barrio para practicar yoga al aire libre

Pues sí, ya nos vamos acercando poco a poco a la primavera, y nos entran las ganas de disfrutar del Yoga al aire libre. En esta ocasión te presento los espacios verdes y parques más cercanos al distrito de San Blas-Canillejas donde practicar yoga y meditación.



quinta de los molinos

La Quinta de los Molinos es un parque amplio situado al lado del metro de Suanzes, donde tenemos distintos emplazamientos para practicar yoga. Si nos vamos hacia la parte final del parque, hacia los estanques, hay varias explanadas donde no hay tanta gente y podremos estar más cómodos. La Quinta de los Molinos, es un parque bastante concurrido, por lo tanto será difícil encontrar la paz los findes de semana. Si te puedes escapar entre semana mucho mejor.


Además existen sitios cercanos en el Barrio del Salvador para tomar algo para después de tu sesión. Te recomendamos la Pizza Vegana de Aboca Restobar , sencillamente exquisita.



quinta de torrearias

No tan conocida como la Quinta de los Molinos y sólo unos 400 metros más abajo de la calle Alcalá se encuentra una de nuestras favoritas, La Quinta de Torre Arias.

No es tan conocida y por lo tanto su volumen de gente es mucho menor.


La Quinta de Torre Arias, no es tan arbolada, pero tiene grandes explanadas donde estar más tranquilos.

En la zona derecha de la Quinta, cerca del Huerto ecológico, tienes una gran encina , con una explanada perfecta para practicar.

Además te recomendamos, que subas hasta la parte alta de la Quinta, donde podrás ver la remodelación que se esta haciendo del Palacete en el cual dentro de poco se celebrarán bodas y eventos. Espectacular!!


Si quieres tomar algo después te recomendamos que bajes hasta el casco antiguo de Canillejas y allí en su plaza principal al lado de la Iglesia, degustes los productos Asturianos de la Sidrería el Llagar.


A ver, comerse un buen cachopo no suena muy Yogi, pero un día es un día.



campo de las naciones

El Mega conocido Juan Carlos I no deja de ser en nuestra opinión el mejor Parque de Madrid.


En su gran extensión, siempre hay explanadas y rincones para buscar la paz y poder disfrutar de una buena sesión de Yoga en Madrid.


Hay sitios ocultos como el jardín de las tres culturas o la estufa fría que tiene pequeños rinconcitos secretos donde practicar.

Eso sí, evita los fines de semana y las horas concurridas sino no quieres estar rodeado de familias.

Aún con esto es una opción fantástica para una buena sesión sobre todo en primavera ya que el Parque esta muy bien cuidado y tiene un césped prácticamente perfecto.


En la Avenida de los Andes, cercana al parque tienes infinitos sitios para tapear y comer rico.

Nosotros te recomendamos los rollitos veganos de Mallorca. Ummmmm!!!



parque del capricho

El Bucólico parque del Capricho parece sacado de otra época.


Con ese look de parque de campiña inglesa y tanta vegetación es el parque de la inspiración por antonomasia.

Tiene rincones mágicos para tu práctica de yoga, sólo hay buscarlos.

Te recomendamos que te salgas de los caminos principales, más concurridos, ya que entre los senderos existen remansos de paz a los que poca gente accede.

La única pega que tiene este parque, es que sólo abre los fines de semana y si el tiempo es bueno suele tener bastante gente.

Os recomendamos una sesión a primera hora cuando el sol se filtra entre las copas de los árboles. Simplemente Magia!!


A 50 metros del parque esta el famoso Bar del camping del Capricho. Conciertos en directo y buena comida te esperan. Sólo entra y pregunta.


Ojo, os advertimos que consultéis los horarios y actualizaciones de los Parques después de las nevadas de #Filomena.


Mucho Love para todos Vibrers.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page