Los 5 Principios básicos de Sivananda:

Actualizado: 17 de oct de 2020



1. Ejercicio adecuado


Tiene que ser un ejercicio completo y relativamente suave sin los efectos secundarios de la fatiga muscular y la sobre estimulación.


Las asanas (posturas) proporcionan lubricación a las articulaciones, a los músculos y a los ligamentos del cuerpo incrementando así la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral. Además estiran y tonifican el cuerpo, incrementando el prana. Este estiramiento y la contracción muscular favorecen la relajación y regeneración de los distintos sistemas corporales.



2. Respiración adecuada


Se estimula una respiración profunda utilizando al máximo la capacidad pulmonar. El objetivo de mejorar los hábitos respiratorios para tener mayor vitalidad.


3. Relajación adecuada


El yoga nos ofrece una mayor resistencia a factores estresantes externos, nos ayuda a liberar las tensiones de los músculos y proporciona sensación de rejuvenecimiento.


La relajación final es un sistema de enfriamiento tanto para mente como para el cuerpo.

4. Dieta adecuada



La dieta debe ser vegetariana, fresca y equilibrada, teniendo en cuenta tu edad, el clima donde vives, la estación del año y el tipo de trabajo que desempeñas.






5. Pensamiento positivo y meditación


Nos ayudan a desarrollar emociones superiores como el amor y la satisfacción que poco a poco sustituyen a las emociones “negativas” como el miedo la ira los celos o la impaciencia.




Feliz día mis yogis. Namaste

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Tik Tok

ENLACES DE INTERÉS

91304 55 73  //  601 24 23 42

C/Jaime Hermida 9, Bajo

Madrid

 

Horario:

Lunes a Jueves: 10:00H a 21.00H

Viernes:10:00H a 17:00H

Sábados: 10:00H a 14:00H

©2020  Vibra Bienestar. 

En calidad de Afiliado de Amazon, los ingresos por las compras adscritas cumplen los requisitos aplicables.