top of page

La importancia de un desayuno saludable

Actualizado: 7 nov 2022

Cada día aparecen una "nueva" dieta se pone de moda: Dieta Keto, Paleo, Low carb o el famoso ayuno intermitente... pero la gran verdad es que un desayuno completo y equilibrado es clave para afrontar el día con energía y así evitar los bajones de azúcar que nos hacen picar entre horas.



El desayuno representa la ruptura del ayuno e independientemente del tipo de ayuno que practiques , esta comida sienta las bases de una buena alimentación y por lo tanto, puede ser un beneficio diario para nuestro organismo.


Gracias al desayuno, el cuerpo se mantiene fuerte, con niveles óptimos de concentración y energía durante la primera parte del día.



desayuno saludable Marta Llopis Nutricionista
Desayuno Saludable

Sin embargo, debido a la velocidad de nuestra sociedad actual, nos saltamos esta comida, no le damos la importancia que se merece o simplemente tenemos la falsa de idea de que saltándose el desayuno uno puede adelgazar más rápidamente.


Hay que tener en cuenta que en esta primera comida que se hace después del ayuno, se debe de aportar alrededor del 25% de la ingesta calórica diaria y esta aportación debe ser equilibrada en cuanto a elementos y nutrientes.


Evita las grasas trans en el desayuno


En los supermercados actualmente tenemos pasillos enteros llenos de productos de desayuno (normalmente con dibujos orientados hacia los más peques) que no son recomendables para nuestro organismo por los ingredientes que los componen.


Uno de los principales problemas en el desayuno de muchas personas es la presencia de productos con alto contenido en azúcares simples y en grasas de tipo trans.


Esta clase de elementos son capaces de incrementar la inflamación en el organismo, así como las probabilidades de enfermar en el largo plazo.


Por ello, a la hora de plantear un desayuno es fundamental que incluyas alimentos de calidad .


Que sea tu momento de descanso y relax.


Normalmente no le damos la importancia que se merece a desayunar sin estrés y siendo conscientes de los productos que estamos ingiriendo.


Tomarte ese momento para ti y desayunar con calma, te da la oportunidad de prepararte tranquilamente para el día ajetreado que está por llegar.

Masticar bien y tranquilo, más un aporte de nutrientes equilibrado, te garantizará un buen funcionamiento del organismo durante la jornada.



En Vibra Bienestar queremos que empieces el día como de verdad te mereces, con un desayuno sano, rico y saludable, por eso junto con nuestra Nutricionista Marta Llopis, hemos preparado estos desayunos saludables para que comiences tu jornada de la mejor forma posible. Descárgatelos disfruta de esta primera comida del día:



Desayunos saludables_folleto
.pdf
Download PDF • 9.71MB


Si quieres un menú personalizado al 100% según tus necesidades y gustos, reserva una cita con nuestro servicio de nutrición







Buen desayuno!!! y a por el día!!!


Aloha Vibrers!!

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page