top of page

Entrenamiento de Fuerza para Mujeres: Destruyendo Mitos Comunes




Mujer kettlebell

El entrenamiento de fuerza, un componente esencial para un bienestar y salud general óptimos a menudo ha estado lleno de mitos y prejuicios, particularmente cuando se trata de mujeres.





Hoy, queremos romper esos estereotipos que rodean al entrenamiento de fuerza en mujeres, explicando sus beneficios y aclarando conceptos erróneos.


Mito 1: El Entrenamiento con Pesas Hará que las Mujeres se Vean "Grandes"


Es, tal vez, el mito más común y erróneo que rodea al entrenamiento de fuerza para mujeres. La realidad es que las mujeres poseen un nivel de testosterona (hormona responsable de incrementar la masa muscular) significativamente inferior al de los hombres.


Como resultado, incluso con un entrenamiento de fuerza regular y riguroso, las mujeres típicamente desarrollaran músculos tonificados y definidos en lugar de "grandes".


Mito 2: Las Pesas son Sólo para Hombres


Esencialmente, este es un estereotipo de género ya que no hay nada que impida a las mujeres beneficiarse tanto como los hombres del entrenamiento de fuerza.


De hecho, las mujeres pueden obtener numerosos beneficios para su salud y bienestar a través del levantamiento de pesas, como una mayor densidad ósea, mejora de la salud cardiovascular, reducción de la grasa corporal, aumento de la confianza en uno mismo, y más.


Mito 3: El Entrenamiento de Fuerza Te Hace Perder Flexibilidad. Entrenamiento Fuerza Mujeres Mitos



mujer entrenando con pesas

En realidad, el entrenamiento de fuerza, cuando se realiza correctamente, puede mejorar tu flexibilidad y rango de movimiento. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, como las sentadillas y los lunges, a menudo son movimientos funcionales que implican una gama completa de movimientos, lo que conduce a una mayor flexibilidad.



Mito 4: Si Dejo de Hacer Entrenamiento de Fuerza, mis Músculos se Convertirán en Grasa


Este es un mito completamente falso.


El músculo y la grasa son dos tipos de tejido completamente diferentes y uno no puede transformarse en el otro. Si dejas el entrenamiento de fuerza, puedes perder algo de masa muscular y ganar grasa corporal si no ajustas tu dieta en consecuencia ya que tu metabolismo puede disminuir. Pero una no se "convierte" en la otra.


Mito 5: El Entrenamiento de Fuerza No Quema Tantas Calorías Como el Cardio


Aunque es cierto que puedes quemar más calorías en el momento haciendo cardio, el entrenamiento de fuerza tiene beneficios a largo plazo para quemar calorías.


Al construir músculo, aumentas tu tasa metabólica basal, por lo que quemas más calorías en reposo.

Es hora de que las mujeres desechen estos mitos sobre el entrenamiento de fuerza.


Al incluir un programa de levantamiento de pesas en tu rutina de acondicionamiento físico, puedes aumentar tu fuerza, proteger tu salud ósea, disminuir el riesgo de lesiones, aumentar tu confianza y mejorar tu apariencia general.


mujer pesa rusa

Deshazte de los miedos infundados, toma las pesas y comienza tu viaje de entrenamiento de fuerza hoy mismo. ¡Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán!



¿Preparada para comenzar tu viaje hacia una vida más fuerte y saludable? en Vibra Bienestar puedes realizar tanto entrenamientos personales en Madrid, en nuestro centro de Ciudad Lineal, como unirte a nuestro Club de Fuerza, entrenamientos de fuerza en grupos reducidos para que tu experiencia sea 100% satisfactoria.


Siempre estaremos encantados de atenderte y asesorarte en tu viaje al Bienestar. Llámanos o escríbenos sin compromiso



601242342


Con cariño,

Equipo Vibra


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page