top of page

Como aliviar el picor de ano en 7 ejercicios

Actualizado: 30 nov 2022


Lo primero es lo primero: debes saber que el picor anal es un problema común que afecta a millones de personas cada día. Si eres una de ellas, ¡no te sientas solo!



El picor anal es un problema común que puede estar causado por diferentes factores.


Puede deberse a una mala higiene, a la introducción de nuevos alimentos o bebidas en la dieta o incluso al estrés.


Hay muchas causas de picor anal, entre ellas:


-Irritantes externos (detergentes, jabones, perfumes)


-Estreñimiento y esfuerzo para mover las heces


-Cambios en la dieta (como la ingesta de alimentos que provocan reacciones alérgicas)


-Infección debida a bacterias, virus o parásitos


Es importante recordar que el picor anal es un síntoma de un problema subyacente, por lo que es importante tomar medidas para tratar la causa principal en lugar de limitarse a enmascarar los síntomas.


Estas son algunas de las formas en las que puedes deshacerte del picor anal:


Hacer ejercicio con regularidad


El ejercicio regular es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y tu mente. El ejercicio le ayuda a desarrollar los músculos y mejora la circulación sanguínea, lo que le ayudará a aliviar la tensión en su cuerpo y a eliminar cualquier infección que le esté causando molestias. Debe intentar hacer ejercicio al menos tres veces por semana durante al menos 20 minutos cada vez.


Beba más agua


El cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado y sano, pero muchas personas no beben lo suficiente a lo largo del día para que su cuerpo funcione bien. Beber suficiente agua le ayudará a eliminar las toxinas de su sistema y a mantener su sistema digestivo funcionando correctamente. La cantidad recomendada es de al menos ocho vasos al día (64 onzas en total), pero es mejor si Intenta beber más que eso.


La forma más fácil de obtener suficiente agua es llevar una botella de agua a todas partes, para poder beber a sorbos a lo largo del día según sea necesario.

Si estás leyendo esto, es probable que tengas picores anales. Puede ser una fuente de vergüenza e incomodidad, pero estamos aquí para ayudarte.


Dieta sana


Lo primero que debes hacer si tienes picor anal es revisar tu dieta. Se sabe que muchos alimentos causan irritación cuando se ingieren y pasan por el sistema digestivo hacia el colon. Algunos ejemplos son los alimentos picantes y los cítricos. Si alguno de estos alimentos parece exacerbar los síntomas, intente eliminarlos de su dieta durante una o dos semanas antes de probar otras soluciones.


Si eso no funciona, hay muchos remedios caseros para el picor anal que pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias. Prueba a aplicar una bolsa de hielo directamente en la zona afectada; toma un baño de sales de Epsom (mezcla 1 taza de sales de Epsom en agua caliente).


Aquí te dejamos una serie de ejercicios para aliviar el estreñimiento y ese picor tan molesto que generalmente viene creado por la creación de Hemorroides.






19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page