¿Tienes un seguro médico y necesitas sesiones de fisioterapia?
¿Te has encontrado en la situación de necesitar una rehabilitación en un fisio y tienes un seguro de salud?
Es muy habitual tener muchas dudas sobre todo la primera vez que te ves en esa situación.
Aparecen dudas del tipo: ¿este centro está en mi seguro ?, ¿Lo cubre mi póliza?, ¿realmente con esas sesiones me voy a recuperar?
Desde Vibra te vamos a resolver todas las dudas sobre cómo acudir a Vibra Bienestar con tu seguro de salud .
Esto lo conseguiremos gracias a una cláusula que muchas aseguradoras incluyen en los contratos, mediante la cual podemos disfrutar de algunas ventajas extra comparadas con los centros de fisioterapia concertados o de la aseguradora.
¿Qué es la cláusula de reembolso de los seguros de salud privados?
La mayoría de las aseguradoras médicas incluyen las sesiones de fisioterapia dentro de las coberturas que ofrece a sus asegurados para poder recuperarse de una lesión, para ello normalmente disponen de centros propios o centros colaboradores donde llevar a cabo las sesiones.
Pero la cláusula de reembolso es la que permite al tomador del seguro disfrutar de asistencia médica con otros profesionales fuera del cuadró médico del seguro. Dando la libertad al asegurado de poder contratar al profesional que mejor se adapte o considere sin depender de la aseguradora.
No todos los seguros ni pólizas ofrecen esta cláusula, por lo que para poder disfrutar de ella es importante que lo revises antes de contratar tu seguro, o si bien ya tienes uno, que llames o consultes a tu compañía si tienes esta cláusula en tu póliza para asegurarte antes de pedir cita con nosotros.
A continuación vamos a explicarte las ventajas y desventajas de acudir a una clínica del seguro versus Vibra y los pasos para que puedas conseguir el reembolso de tu rehabilitación.
VIBRA vs clínicas concertadas del seguro Por regla general, los tratamientos de rehabilitación o sesiones de fisioterapia realizados en estos centros tienen el inconveniente que pueden ralentizar el proceso de recuperación, ya que debido a la gran demanda, normalmente el profesional no dispone del tiempo necesario para atender de manera individualizada a cada paciente, haciendo sesiones colectivas, mecanizadas e impersonales.
Te hemos preparado un cuadro con las principales ventajas y desventajas de acudir a una clínica de rehabilitación privada o concertada:
¿ Sabes cuál son los Beneficios de recibir un tratamiento de fisioterapia en un centro privado como VIBRA BIENESTAR?
El poder elegir el centro y profesional de tu confianza, más allá de la oferta que ofrece tu aseguradora.
Tener más opciones horarias y más flexibilidad.
Ir a un centro más cercano de tu casa o trabajo.
Trato más personalizado.
Tu recuperación será más rápida, ya que las sesiones son más eficientes al tener a un profesional dedicado exclusivamente a ti.
Flexibilidad horaria. Podrás acordar tus sesiones de tratamiento en el horario que más te convenga sin tener que estar atado a días y horarios fijos
¿ Cuál son los seguros de salud que cubren la fisioterapia con reembolso y límite de sesiones?
Existen numerosas aseguradoras que cubren las sesiones de rehabilitación. La cobertura suele ser muy similar en todas las compañías y las sesiones se suelen prescribir tras sufrir un accidente o una enfermedad y que se haya limitado la funcionalidad del cuerpo o una de sus extremidades.
Algunos asegurados también pueden contar con sesiones de fisioterapia a precios reducidos. (Consúltalo con tu aseguradora)
Múltiples aseguradoras como ASISA, MAPRE, ADESLAS, SANITAS, GENERALI... tienen en su pólizas coberturas sobre tratamientos de fisioterapia incluyendo copagos del 80% hasta el 100%. Vale, ahora ya sé que mi seguro lo cubre ¿ Qué tengo que hacer?
Pues es muy sencillo, puedes pedir cita con nosotros, disfrutar de la sesión y al finalizar pedirnos una factura que enviarás a tu seguro para el reembolso de tu dinero.
Así que ya sabes que Vibra es tu opción si quieres recuperarte de tu lesión con un trato más personalizado con tu fisioterapeuta de confianza.
¡¡¡¡Aloha Vibrers y a recuperarse!!!!
Comentários