Text Neck ¿una nueva pandemia?



chica con movil

¿Pasas el día encorvado sobre el portátil o sobre el móvil con la cabeza inclinada hacia delante en un ángulo poco natural, mientras envías mensajes, revisas los emails y las actualizaciones de Facebook?


Si es así, haz para por un segundo, siéntate derecho y toma nota: puedes estar creándote un dolor crónico de cuello e incluso dañando tu columna para siempre.



El text neck debilita la salud de su columna vertebral.

Inclinar el cuello hacia adelante repetidamente y durante un tiempo prolongado para ver y escribir mensajes en el móvil, puede provocarnos dolor y rigidez cervical, mala postura, dolor de espalda y de cabeza, tendinopatías, entre otras patologías.


El encorvamiento constante ocasionado por una mala postura al sentarse y el uso de smartphones puede causar la pérdida de la curva natural del cuello, según un estudio de Surgical Technology International.


dolor de cuello

Esto, a su vez, conduce a un aumento de la tensión en la parte superior de la columna y el cuello, lo que puede generar un desgaste prematuro, desgarro, degeneración y posiblemente una cirugía.


Se trata del efecto acumulativo.



Si bien enviar mensajes de texto con la cabeza inclinada sobre tu móvil no te hará daño a corto plazo, a largo plazo sí.




text neck

La gran mayoría de nosotros pasamos un promedio de dos a cuatro horas al día con la cabeza inclinada sobre nuestros teléfonos inteligentes, tablets o portátiles.


En conjunto, esto es de 700 a 1400 horas al año de estrés excesivo en la columna cervical. Según los autores del estudio, es posible que un estudiante de secundaria pase además, 5.000 horas más en una mala postura debido al uso del móvil y el portátil.


Se ejerce mucha presión sobre la columna cervical, lo que puede provocar un desgaste prematuro y acelerar procesos degenerativos como la artrosis o la degeneración de los discos intervertebrales.




Beneficios del yoga: mucho más que la mejora de la postura


Si somos realistas podemos ver que la tecnología llegó para quedarse, entonces, ¿qué podemos hacer?


En primer lugar, aumenta tu conciencia de la importancia de una buena postura.
yoga postura


Cuando uses tu teléfono inteligente, asegúrate de sentarte erguido con la columna neutra. Evita pasar horas y horas cada


día encorvado sobre tu smartphone, tableta o portátil.


También es muy útil concentrarse en fortalecer los músculos principales de soporte de la postura y aumentar la flexibilidad de la columna a través del yoga.



Las investigaciones han demostrado que el yoga terapéutico para la postura puede ser muy eficaz y, además, ofrece un buen manejo del estrés.



El yoga tiene el potencial no solo de abordar el dolor de espalda y los problemas de las articulaciones, sino también de generar más energía y vitalidad a medida que la energía fluye más libremente en el cuerpo.



dolor cuello movil

Cuando estamos de pie con la cabeza inclinada y debido a la gravedad, cuanto más avanza el cuello, más pesada se vuelve la cabeza y más presión se ejerce sobre la columna cervical.


Si el cuello se flexiona hacia delante la cabeza puede pesar hasta 10 veces más.


No es de extrañar entonces que estas posiciones causen fatiga, dolor y puedan provocar un desgaste degenerativo temprano.


























¿Qué es una buena postura?


Una buena postura es la posición en la que se ejerce la menor tensión sobre los músculos de apoyo, la cabeza está erguida y los hombros hacia atrás y relajados.


Todos sabemos que una postura correcta es mejor para la columna y la espalda.


Los autores escriben: "En la alineación adecuada, el estrés espinal disminuyó". Concluyen: "Es la posición más eficaz para la columna".


Hay muchos beneficios asociados con una mejor postura.

No solo influye en tu lenguaje corporal haciéndote lucir más sereno y seguro, sino que los estudios han demostrado que una buena postura incluso eleva los niveles de serotonina y testosterona mientras reduce el cortisol, una hormona asociada con el estrés.



Los estudios incluso han demostrado que una mala postura afecta la mortalidad a largo plazo, aumentando sustancialmente el riesgo de morir por enfermedades cardíacas y pulmonares.



Posturas de yoga para una mejor postura


Las posturas de yoga que son particularmente útiles para mejorar la postura.


Utilizan los músculos y las articulaciones que están asociados con una mala postura: hombros, abdominales y cuello ayudando a restaurar la fuerza y ​​la flexibilidad de la columna, además de abrir el pecho y el área del corazón y mejorar o incluso revertir la mala postura.



Las personas que cuidan su postura no solo se sienten mejor y previenen el dolor crónico, sino que tienen menos probabilidades de perder el equilibrio y la función a medida que envejecen.

Feliz día!




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo