top of page

Que pasos seguir para abrir tu propio centro de yoga 🧘🏼‍♀️

Si quieres abrir un centro de yoga en España, hay algunos pasos que debes seguir:





1.Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales para abrir un negocio en España, como registrar tu empresa y obtener una licencia de actividad.


Esto es más importante de lo que parece, ya que son muchos y muy variados.


Registrar tu marca en la oficina de patentes es lo primero de todo ya que hay gente muy hábil en usurpar la identidad de tu negocio. Te recomendamos que lo hagas tiempo, ya que te den el ok, lleva unos meses. Registra Logo, nombre y actividad comercial para que no tengas ningún problema.


Aquí te dejamos el enlace del registro de patentes: https://www.oepm.es/es/index.html


Si dentro de tu centro de yoga quieres introducir actividades sanitarias como la Psicología, la Nutrición o la Fisioterapia deberás darte de alta en el registro sanitario de tu Comunidad Autónoma .


Al igual que el registro de marca, este proceso tarda un tiempo, así que te aconsejamos que lo hagas con tiempo. Tendrás un tiempo de 5 AÑOS DE CONCESIÓN, que tendrás que renovar en este tiempo. Todo cambio que hagas en la estructura del local que afecte a tus profesionales sanitarios, tendrá que reflejarse en este registro.



2. Busca un local adecuado para tu centro de yoga, que tenga un espacio amplio y cómodo para las clases, además de una buena ubicación.


Este paso también es complicado ya que conseguir un local bonito, barato y bien ubicado es muy difícil. Tanto si buscas en propiedad o en alquiler, te recomendamos que te sitúes cerca de un buen barrio, pero no en el mismo, ya que el precio se dispararía.

El tamaño de tus salas de práctica, deber cuanto más grande mejor, para rentabilizar espacios. Si tu salas no son muy grandes, deberás encontrar un ratio alumno/precio para ser rentable ( esto tampoco es fácil)


3.Adquiere todo el equipo necesario, como esterillas de yoga, bloques y cinturones, así como material de promoción inicial.


La inversión inicial en material es muy importante. Que no sea excesivamente caro pero tampoco un material básico. En el término medio está la clave. No te asuste invertir mucho al principio en material, es necesario y se amortiza rápido.


Nuestra equipamiento es de :https://www.mundoyoga.com/es/


En cuanto a la campaña de promoción de apertura tienes que hacer muy bien tus números.

Mantener una promoción durante mucho tiempo no es viable. Gana tu público y fidelízalo!!


4.Contrata a profesores de yoga altamente cualificados y ofréceles un buen salario y beneficios, para atraer a los mejores profesionales.


No escatimes aquí! ellos son tu cara hacia el cliente! No es fácil encontrar buenos profesores ya que los buenos ya están trabajando. Por eso intenta cuadrar tus horarios con los suyos, pónselo fácil, y busca hacer equipo. Esa es la clave!!


5.Promociona tu centro de yoga en las redes sociales y en tu localidad, para atraer a nuevos clientes.


Este paso lleva su tiempo. No es abrir y tener tu centro lleno. Nosotros tardamos más de un mes en recibir clientes y en los primeros meses estábamos vacíos. Poco a poco!! el secreto es tener paciencia y hacer las cosas bien.


6.Ofrece diferentes tipos de clases de yoga para satisfacer las necesidades de tus clientes, como clases de yoga para principiantes, clases de yoga dinámico, etc.


Tener una buena oferta que abarque varios géneros es clave. Eso si ten en cuenta el 80/20.

Habrá clases que harán el 80% de tus reservas. Esas son tu foco y las que tienes que explotar.


7.Crea un ambiente cálido y acogedor en tu centro de yoga, para que tus clientes se sientan cómodos y relajados durante las clases.


Esto es muy muy muy importante. Hacer sentir a tus clientes como en casa, la limpieza, las luces y los pequeños detalles marcan la diferencia. Simplemente un pequeño detalle como poner gomas del pelo gratis hace mucho.


8.Mantén una comunicación regular con tus clientes, ofreciéndoles promociones y descuentos, y pídeles que dejen reseñas y comentarios en las redes sociales para mejorar tu reputación.


Vivimos en un mundo que tú reputación se mide en estrellas. Es así de triste , pero es así. Trata a tus clientes de 10 y esas reseñas vendrán solas. Eso sí para crecer un poco al principio pídeles ayuda para que valoren positivamente tu negocio.




Con dedicación y perseverancia, puedes tener éxito en tu emprendimiento y hacer que tu centro de yoga sea un lugar popular y bien valorado en tu comunidad. ¡Buena suerte!

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page