top of page

Ginkgo biloba: beneficios de este potente antioxidante

Cuida la memoria, mejora la circulación sanguínea… Conoce cuales son algunos de los beneficios que puede aportar a tu salud.



El Ginkgo biloba es una planta popularmente empleada en medicina tradicional china también llamada nogal del Japón.


Su origen se atribuye a Asia, donde sus hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias.


Sus principales beneficios son:


- Efecto antioxidante: Ayuda a proteger nuestras células de las agresiones causadas por factores externos. Ralentiza o previenen el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, las cardiovasculares o el propio envejecimiento.


- Ayuda a cuidar la memoria: : Este complemento alimenticio tiene la propiedad para las personas de recordar con mayor facilidad cualquier información. Asimismo, el ginkgo se considera una sustancia “adaptógena”, es decir, beneficia la capacidad del cuerpo para manejar los factores estresantes y contrarresta los efectos de los altos niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina


- Contribuye a mejorar la circulación sanguínea: El Ginkgo biloba posee sustancias como los ginkgólidos que evitan la activación de las plaquetas y con ella la coagulación sanguínea. Por lo tanto, los suplementos de Ginkgo biloba pueden ser beneficiosos en personas con tendencia a padecer coágulos siempre y cuando se consulte con un médico. Gracias a su consumo, hace que se dilaten los vasos sanguíneos. Es conveniente para personas con varices o personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, que padezcan problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas relacionados con la circulación sanguínea.


- Ayuda a cuidar la línea: El Ginkgo biloba es beneficioso y actúa en la peroxidación de los lípidos, con lo que evita que las grasas se acumulen en las paredes vasculares.





De cualquier forma, lo más importante para lograr este objetivo es llevar siempre un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.


El Ginkgo biloba no tienes propiedades milagrosas, pero sí ayudarte a la hora de cumplir tus objetivos. Este adaptógeno se puede consumir en diferentes formatos: té, cápsulas o comprimidos.


Pon un poco de Ginkgo en tu vida!!


Aloha Vibrers

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page