top of page

El tapping: La técnica Antiestrés

Desde que nacemos todas las personas vamos acumulando cantidad de experiencias negativas. Estas provocan bloqueos de la energía que fluye por nuestro cuerpo. Este bloqueo ocasiona a veces un daño en nosotros emocional, físico y mental.


En este Post te explicaremos como con el tapping puedes liberar tu cuerpo. Presta atención!!


¿Qué es el tapping?


El tapping es natural de la cultura oriental, tiene su origen en la acupuntura procedente de la medicina tradicional china, y es reconocido en 1979 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La premisa la cual es la base del tapping es que todas las emociones negativas con las que convivimos , todos los problemas, ya sean a nivel físico, económico, emocional,…están causados por un desequilibrio en la energía de nuestro cuerpo.


Por ello, el objetivo del tapping es inhibir este desequilibrio con una serie de golpes suaves en un conjunto de puntos clave de nuestro cuerpo.




Utilizado correctamente, los estresores emocionales que están causando el problema se liberan a la par que el bloqueo de energía de nuestro cuerpo.

La utilización de esta técnica no ayuda a la persona únicamente a reducir los problemas psicológicos, además contribuye a mejorar los síntomas a nivel físico, ya que la relación entre el estrés emocional con la aparición de una sintomatología física es muy elevada.

La base de la EFT es que cuando nos sentimos bien, sin tener estrés, ansiedades y/o problemas, la energía que tiene nuestro cuerpo fluye sin ninguna obstrucción.


Pero existen ocasiones que cuando nuestra energía se encuentra bloqueada o interrumpida re refleja en que afloran las emociones negativas, las cuales pueden aparecer acompañadas de todo tipo de síntomas físicos.


¿Cómo se practica el tapping?

La idea de la EFT es hacer que la persona saque a la luz su problema.



Se le pide a la persona que pronuncie en voz alta su preocupación, para hacerla aflorar , ya sea emocional, físico, económico,… Esta expresión debe ser fácil y sencilla, como por ejemplo “no aguanto más en el trabajo que tengo”.


Mientras la persona pronuncia su problema en voz alta , se da golpes suaves en determinados puntos de liberación de energía.

La combinación de estos 2 factores: evocar en voz alta el problema y realizar suaves golpes en la energía meridiana, consigue deshacer el bloqueo emocional en el que se encuentra dicha persona ya que que cuando antes la persona pensaba en el problema, rápidamente aparecía una respuesta basada en el estrés, pero tras la realización de la EFT, el problema se condiciona a una asociación positiva, haciendo que la persona piense en el problema y no aparezca la respuesta de estrés.

Una de las ventajas de esta técnica es que puede realizarse en cualquier momento y lugar y puede hacerse de forma individual ya que es muy fácil de aprender a usar y en unos cuantos minutos puede ayudar a reducir notablemente la intensidad emocional. ¿El tapping funciona?


Según estudios de la Universidad de Alabama parece ser que alrededor del 75 % de personas que practican esta técnica sienten un alivio total o parcial y si la persona realiza la técnica siguiendo las indicaciones de un profesional, las tasas de éxito suben a un 95%.

La remisión total del problema o de los síntomas no siempre es permanente, ya que en algunos casos será necesario que la persona deba realizar de nuevo la técnica para poder reducir o eliminar los síntomas en mayor grado , pero sin embargo siempre se esperan resultados a corto o largo plazo.

Si quieres probar el Tapping no dudes en pedir cita con nosotros en el siguiente botón.

Aloha Vibrers!!!!!


25 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page