top of page

Recomendaciones para unas Fiestas más seguras

Te dejamos aquí una serie de consejos para que tus comidas, cenas y reuniones durante estas Fiestas sean mucho más seguras:


ANTES DE LA COMIDA


cena nochevieja comida celebracion

- Dejar los zapatos en la entrada.

- Lavarse las manos con jabón durante mínimo 45 segundos.

- No quitarse la mascarilla salvo en las comidas. Volver a ponérsela al terminar.

- Asegurar la ventilación suficiente en el interior. El lugar de reunión debe estar ventilado y es recomendable mantener corrientes de aire cruzadas, abriendo ventanas y puertas, para maximizar la renovación del aire.


DURANTE LA COMIDA


- Cada asistente debe guardar su mascarilla durante la comida en un sobre de papel o bolsa de tela transpirable con su nombre o algún identificativo para evitar confusiones más tarde.

- Evitar fuentes comunes para compartir. Es mejor servir los entrantes o dulces en la cocina en platos individuales.

- usar servilletas de papel en la mesa y tener toallas de papel desechables para secarse las manos en el baño.

- Designar a una persona para rellenar vasos, servir la comida o cualquier elemento común para evitar que varias personas manipulen estos artículos de uso compartido.



Y os recordamos, no pasa nada por comer algunos alimentos más calóricos en estas fiestas, siempre teniendo en cuenta que el ejercicio físico es fundamental y los paseos al aire libre con amigos o familiares pueden ser los mejores planes.


En la planificación de los menús hay tener en cuenta que debemos evitar platos y fuentes comunes, ya que servir los entrantes en platos de postre individuales nos ayuda a controlar la cantidad y evitar excesos innecesarios.

En estas fechas y el resto del año, no olvidemos que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmune y puede contribuir a reducir la infección de COVID-19, la progresión de la enfermedad y a mejorar la recuperación.



Es beneficioso incluir platos de verduras de entrante o guarnición, una ensalada adornada con frutas de temporada o probar patés vegetales.


verduras asadas zanahorias calabaza asada






Fuentes: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, OMS y Guía recomendaciones Navidad 2020 Ministerio de Sanidad



Marta Llopis

Nutricionista y Dietista

en Vibra Bienestar

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page