top of page

Micro descansos: reduce el estrés post vacacional

Actualizado: 12 sept 2022

¿Sabías que hacer micro descansos en el trabajo puede tener efectos positivos en tu salud y bienestar?


Las micro pausas son breves descansos de 2 a 5 minutos en los que puedes estirarte, pasear, beber agua o simplemente relajarte antes de reanudar el trabajo.


Las micro pausas pueden ayudar a reducir el estrés y el cansancio, mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad. También son una forma estupenda de añadir algo de movimiento a tu día.



Las personas que se toman descansos regulares están menos estresadas y más concentradas, lo que se traduce en una mayor productividad para su empresa.


Tomar descansos es algo bueno, pero es importante hacerlo de la forma adecuada. El mejor tipo de pausa para ti depende de tu personalidad y tus objetivos, así como del tipo de trabajo que hagas.


Por ejemplo, si eres una persona detallista que trabaja todo el día con un ordenador, puede que los mejores descansos consistan en levantarse y moverse.


Si quieres reducir los niveles de estrés y aumentar la productividad, intenta hacer microdescansos a lo largo del día. Estas breves pausas pueden ayudar a prevenir la fatiga y el agotamiento al mantener el cerebro activo, así como el cuerpo.



Si no está seguro de qué tipo de descanso es el adecuado para tí, considere estas opciones:


-Un paseo rápido por la oficina o por el exterior durante unos minutos

-Dormir una siesta en el escritorio (pero no demasiado larga o todos pensarán que eres un vago) jajajajja

-Hacer una rutina rápida de ejercicios: tal vez algunas flexiones, abdominales y estiramientos sean lo que necesitas para despertarte.


Ademas existen técnicas rápidas para reducir el estrés:


Ve al baño, lávete la cara y salpícate con agua fría..


Tómate un breve descanso al aire libre: dar una vuelta a la manzana o simplemente sentarte al sol durante unos minutos puede ayudarte a recargarte.


Una de las mejores formas de reducir el estrés en la oficina es comer sano: come una ensalada, bebe agua y come una manzana. Esto puede ser un buen calmante para el estrés y te hará sentir mejor.


Escucha música: si te sientes estresado, escucha tu canción favorita o ponte unos auriculares y escucha música.

Algunas personas descubren que escuchar música les ayuda a relajarse y a olvidarse del estrés del trabajo.


Respira profundamente: si te sientes estresado, respira profundamente varias veces. Esto le ayudará a calmarse y relajarse.


Si aún así con estás técnicas no consigues superar el estrés de la vuelta a la oficina, una ayuda psicológica para la gestión del estrés es una buena opción.


Aquí te dejamos un Link por si quieres reservar cita con nuestro equipo de psicólogas.






Aloha Vibrers

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page