top of page

La Papaya: el protector de estómago natural por excelencia

Actualizado: 7 nov 2022


¿ Qué tiene la Papaya que enamora a todos los nutricionistas y médicos digestivos??


La papaya es una fruta que ayuda a eliminar los estrógenos a nivel hepático y además evita que se acumulen en el organismo.


Además, es un tiene un gran poder antioxidante lo que ayuda a eliminar y neutralizar

tóxicos ,químicos y residuos de nuestro metabolismo hormonal.



De hecho, los pueblos nativos de América Latina la conocen como “la fruta de la buena salud” y es que no solo es rica en antioxidantes además contiene fibra natural, betacaroteno, ácido fólico y muchas vitaminas, entre otros nutrientes.


¿Cuál son los beneficios más relevantes de la papaya?

  • Regula la buena salud de la piel.

  • Reduce el colesterol .

  • Protege el sistema digestivo y el sistema inmunitario.


Se asegura que la papaya es capaz de regular la función intestinal porqué su contenido en fibra soluble le otorga el poder de formar coloides gelatinosos en contacto con el agua que hay en el intestino.


Estos coloides Incrementan la masa de heces y así ayudan a evacuar en caso de estreñimiento, y ligan las heces en caso de diarrea, de forma que dejan de ser líquidas e irritantes.



También hay estudios científicos que avalan qué mejora los digestiones en casos de síndrome de intestino irritable, patología que sufren actualmente, según los expertos, una quinta parte de la población.


Esta también comprobado que mejora el tracto digestivo en pacientes con Cáncer y que el puré de Papaya es recomendado para las comidas durante el tratamiento de Quimioterapia.



En Vibra somos Papaya Lover´s.


Aloha Vibrers

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page