top of page

Ducha fría ¿sí o no?

Actualizado: 7 nov 2022

La verdad, una ducha fría tiene muchos beneficios. Pero hay que tener VALOR!!!!



Cuál son los aspectos positivos:


  1. Fortalece el sistema inmune.

  2. Activa la circulación sanguínea, ya que los vasos sanguíneos se contraen y el pulso se acelera.

  3. Dado que estimula la circulación, también ayuda a evitar la aparición de varices y celulitis, alivia la sensación de piernas cansadas y combate la retención de líquidos.

  4. Despeja la mente. Esto es así porque el cuerpo responde al frío para mantener la temperatura corporal.

  5. Por el mismo motivo del punto anterior, también activa el cuerpo, por eso es ideal para quienes les cuesta especialmente despertar por las mañanas.

  6. Incrementa tu energía, porque las terminaciones nerviosas de la piel se activan como respuesta al frío.

  7. El cerebro activa su sistema de alerta segregando noradrenalina y dopamina, como se recoge en un estudio sobre la hidroterapia. Por ello, ayuda a estar despierto, alerta y mejora la concentración.

  8. Refuerza el sistema cardiovascular y mejora la función cardiaca. Del mismo estudio anterior también se extrajo que la exposición al frío produce una vasodilatación compensatoria en el sistema vascular más profundo, lo que resultó en un aumento del flujo sanguíneo a los tejidos subyacentes al sitio de exposición.

  9. La hidroterapia fría puede aliviar los síntomas de la depresión.

  10. Es bueno para el pelo. Ayuda a cerrar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo. Un último aclarado con agua fría estimula la circulación, sella la cutícula y aporta brillo a la melena.




Pero cual son los aspectos negativos de ducharse con agua fría:


Aunque es cierto que una ducha fría puede ser beneficiosa, hay que tener en cuenta algunas desventajas.


Por ejemplo, si tienes un bajo porcentaje de grasa corporal, ducharte con agua fría puede hacer que la piel se encoja y se separe del tejido muscular, haciendo que parezca más definido. Esto se conoce como "encogimiento".


Algunas personas también experimentan escalofríos al ducharse con agua fría, lo que puede resultar desagradable. Es importante tener en cuenta que el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios de temperatura. Si te metes de lleno en una ducha fría sin calentar primero, es más probable que experimentes estos efectos secundarios.


Ducharse con agua fría también puede ser duro para el cabello. El cabello está compuesto por proteínas de queratina, que son más flexibles en agua caliente que en agua fría.


Ducharse con agua fría también puede ser duro para la piel. Si tienes la piel sensible, puede irritarse y enrojecerse tras una sola ducha. Pero este efecto también es temporal; en pocos días (o incluso horas), tu piel se adaptará a la temperatura más fría y volverá a su color normal.



Así que ya sabes si quieres recibir los beneficios del agua fría , no tienes que esperar al verano. Sólo hace falta un poco de valor... ¡y mucha paciencia!


Animo Vibrer!!!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page