top of page

Como estirar el verano con buenos hábitos

Actualizado: 12 sept 2022

Llega septiembre y con ello la vuelta a la rutina... la llegada del trabajo y el retorno del estrés.


Se ha hablado mucho sobre el bienestar y cómo lograrlo, pero es una práctica que requiere tiempo y compromiso para cosechar los beneficios. Antes de que te des cuenta, los pequeños cambios que hagas cada día te llevarán a un viaje saludable.


Venimos de unas vacaciones increíbles con mucho relax donde seguramente tus dolencias, ansiedades y problemas se hayan reducido.



¿Pero cómo podemos seguir manteniendo este Bienestar después de las vacaciones?



Bueno, hay algunas cosas que puedes hacer.


En primer lugar, debes asegurarte de que tu mente sigue en modo vacaciones. Esto significa que debes seguir relajándote y divirtiéndote con tus amigos o tu familia.


En segundo lugar, piensa en lo que hizo que tus vacaciones fueran tan buenas y trata de reproducirlo en casa.

Los buenos momentos que pasaste se pueden volver a reproducir en menor escala. Esa Rutina que hiciste por la mañana, esos paseos por la tarde, seguir comiendo frutas o ensaladas...


En tercer lugar, procura tener mucho tiempo para ti. Si te quedas en casa y teletrabajas, puede ser fácil perder el contacto con tus propias necesidades. Es necesario que te tomes un tiempo cada día o cada semana sólo para ti.


En cuarto lugar, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que estás haciendo y por qué. Si intentas mantener el contacto con amigos o familiares, céntrate en las partes positivas de esa relación en lugar de en lo que la hace difícil o frustrante. En lugar de centrarte en la cantidad de trabajoque te viene por delante, piensa en lo bien que te lo pasabas cuando estabas allí e intenta volver a esa mentalidad.


Y por último y quinto lugar tómate el tiempo necesario para volver a la rutina de las cosas. Cuando te sientes abrumado, puede ser fácil olvidar que también te sientes un poco emocionado por volver a tus rutinas y todas las cosas que has planeado para ti.





Un consejo, incluir pequeños rituales para generar dopamina y endorfinas.


Esto le ayudará a sentirse más relajado y menos estresado. Intenta hacer algo pequeño pero significativo para ti cada día, como dar un paseo o escribir en tu diario.


Sigue comiendo bien después del verano y asegúrate de dormir lo suficiente, ya que el descanso es el pilar de mantener el estrés a ralla.


Si te sientes sobrepasado, es fácil olvidar que tienes muchas cosas en marcha en tu vida en este momento. Tómate el tiempo necesario para apreciar todas las cosas buenas de tu vida y deja de lado esos molestos pensamientos negativos.


Piensa en el aquí y ahora!!


Aloha Vibrers!!

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page