top of page

Cómo elegir a un buen fisioterapeuta

Ir a fisioterapia puede ayudar a mejorar el dolor y la movilidad de las articulaciones, así como la fuerza y ​​la resistencia muscular. Y también puede reducir el riesgo de lesiones en el futuro.


Sin embargo, elegir el fisioterapeuta adecuado es fundamental para obtener los mejores resultados. Aquí te dejamos algunos consejos a seguir para elegir al fisioterapeuta más adecuado para ti:


10 consejos de como elegir a tu fisioterapeuta

1. Infórmate sobre los diferentes tipos y tratamientos de fisioterapia y cuál es el más adecuado para ti y tu lesión o dolencia.


2. Busca al profesional que tenga experiencia en el tratamiento de la condición/lesión que tienes.



3. Pregunta acerca de su formación y si tiene experiencia en el tratamiento de lesiones similares a la tuya. La calidad de la educación y su experiencia es fundamental: asegúrate de que el fisioterapeuta que elijas esté bien formado y experimentado.


Pregunta también qué tipo de tratamientos ofrece.


Asegúrate de que esté dispuesto a responder a todas tus preguntas. Es importante que te sientas cómodo haciendo esas preguntas al fisioterapeuta.


Si tienes alguna duda, no te quedes con ella, pregunta. Debes sentirte libre de expresar tus inquietudes acerca del tratamiento.


4. Asegúrate de que el fisioterapeuta que elijas esté debidamente certificado y acreditado y cualificado.


Que esté dado de alta el Colegio de Fisioterapeutas de tu comunidad o ciudad.




5. Pide recomendaciones: a tu médico o a otros profesionales de la salud y también a amigos y familiares.

6. Otra forma de encontrar un fisioterapeuta es buscar online. Hay muchos directorios web que proporcionan listas de fisioterapeutas cerca de ti.


7. Toma en cuenta las opiniones de otros pacientes acerca de sus fisioterapeutas. Puedes leer por ejemplo, las reseñas que haya en su perfil de Google o en su web.


8. Verifica si el fisioterapeuta tiene un seguro adecuado y si está cubierto por tu plan de salud.



9. Considera la ubicación del consultorio y si es accesible para ti.


10. Evalúa el coste de sus servicios de fisioterapia.


Y aquí un consejo extra e importantísimo:


11. Que haya buen trato. El feeling que sientas con la persona que va a manipular tu cuerpo y la confianza que se crea en la consulta, es fundamental. Asegúrate de que te sientas cómodo con el fisioterapeuta y que pueda confiar en él o ella.


En conclusión:

Al buscar un fisioterapeuta, es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurarse de estar recibiendo el mejor tratamiento posible.


Pide una cita para una consulta inicial. En ella, el fisioterapeuta te hará preguntas sobre los objetivos que tienes con el tratamiento y tu historial médico.


También examinará tus articulaciones y músculos para evaluar tu condición. Esto le ayudará a planificar el mejor programa de tratamiento para ti.


Habla con él sobre tu plan de tratamiento. Asegúrate de entenderlo antes de comenzar. Tu fisio debe ser capaz de explicar cómo se llevará a cabo el tratamiento y cuántas sesiones se realizarán.


Ten en cuenta la capacidad de escuchar y responder a tus preguntas: Un buen fisioterapeuta será capaz de responder a todas tus preguntas y asegurarse de que entiendes bien el tratamiento. No dudes en hacer preguntas si no entiendes algo.

Y recuerda que el trato personal es importante, sentirse escuchado y tener confianza en la persona que te trata, así como en sus tratamientos, es básico.



Feliz día!


21 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page