top of page

Cómo combatir la obesidad en 6 pasos

Actualizado: 7 nov 2022

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo.


La acumulación anormal de la grasa puede causar que otras enfermedades dañen al cuerpo siendo abriendo la puerta a otras patologías como la hipertensión arterial, problemas osteoarticulares, cardiovasculares, diabetes tipo II, altos índices de colesterol y triglicéridos, aumenta el riesgo de cáncer o apnea del sueño.


comida basura

Causas de obesidad:


• Falta de actividad física

• Alimentación inadecuada: consumo excesivo de alimentos con alta cantidad de grasa, una alta ingesta de bebidas y alcohol

• Genética

• Sedentarismo

• Algunas enfermedades y productos medicinales administrados periódicamente.


Consejos:


Comer es un placer y llevar una alimentación sana y equilibrada no tiene porqué ser aburrido y es algo fundamental para tener un mejor estilo y calidad de vida.


Por eso te dejamos 6 consejos fáciles de seguir para llevar una vida más saludable:


1. Es importante que tu dieta sea variada


Más ensaladas y verdura en tus platos y el frutero siempre lleno.

Come varias veces al día frutas y verduras. Y recuerda que tu dieta incluya legumbres, cereales integrales y frutos secos.


comida sana verduras horno


2. Modera las cantidades que ingieres, pero no pases hambre






3. Tú eres responsable de tu dieta


Limita el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas. Evita refrescos y comida procesada. Elige aquellos alimentos que sean saludables. Lee las etiquetas de los productos que vayas a comprar, es mejor si no tienen azúcares, harinas o aceites refinados.


4. Elige cocciones saludables


Para hacer de tus platos una comida saludable no hace falta que sean todo hervidos, siempre puedes cocinar al vapor, al horno, con un wok o a la plancha.

Evita rebozados y fritos.


5. Ten una buena higiene del sueño


mujer durmiendo

Intenta dormir de 7 a 8h todos los días.


6. Realiza actividad física frecuentemente


El tiempo estimado recomendable para una persona joven son unos 60 minutos al día y para los adultos 150 minutos semanales.


Actividades como el Yoga y el Pilates son muy recomendables porque trabajas todo el cuerpo, ganas fuerza y flexibilidad. Además mejoras el rango de movimiento.


practicar yoga

Y no dudes consultar con un nutricionista que te aconseje que dieta se adapta mejor a tus necesidades.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page