top of page

5 Beneficios del Jengibre que no sabías

Hay muchos alimentos que generan un beneficio sobre nuestro cuerpo y que muchos de nosotros no sabemos.


Es el caso del jengibre, que se está incorporando en nuestra dieta de una manera más habitual.



Y cual son los beneficios principales del Jengibre en nuestro organismo:


1. El jengibre es estimulante digestivo: Desde que lo metemos en la boca, incrementa la secreción de jugos gástricos, por lo que es muy beneficioso en comida pesadas y en la solución de problemas digestivos.


2.Es antiinflamatorio: Vivimos en un mundo , donde lo que comemos y los factores ambientales externos están provocando la sobreinflamación de nuestros tejidos y órganos.

El jengibre nos ayuda en este proceso de regulación de inflamación.


Procesos como la artritis, la osteoartriitis, el asma y las alergias se ven beneficiadas con el consumo regular de jengibre.


3. El jengibre es antiemético: es decir tiene la capacidad para prevenir y controlar las náuseas e incluso los vómitos . Se dice que el jengibre es un antibiótico de amplio espectro.


El Jengibre es capaz de ayudarnos a prevenir y controlar aquellas afecciones que se producen por el movimiento por ejemplo cuando vamos en coche, las náuseas asociadas a la cirugía , las asociadas a protocolos de quimioterapia y a las náuseas del embarazo.


4. Es antimicrobiano protector: Pues si, el Jengibre nos puede ayudar contra microbios y parásitos tanto internos como externos.


Su poder antimicrobiano, antivírico, antibacteriano y antifúngico hace que una infusión de agua caliente con limón y con jengibre nos ayude cuando tenemos infecciones de las vías aéreas superiores, como una faringitis por ejemplo.

Cuando tenemos un resfriado ayuda a aplacar la inflamación, ayuda a calmar y además nos ayuda a combatir esas bacterias o virus que pueden estar provocándonos ese malestar.


5. El jengibre es un protector cardiovascular: este papel lo ejerce por distintas vías, por su efecto antiinflamatorio, reduciendo inflamaciones en las vías sanguíneas y por el control que hace sobre los triglicéridos y algo muy importante porque reduce la oxidación del LDL colesterol muy perjudicial en nuestro organismo.


Es por todos estos factores por los cuales al Jengibre se le puede considerar un SUPERALIMENTO.


Namaste





27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page